El Ministerio de Educación le retuvo más de 150 millones de pesos al Instituto Claret de Temuco por concepto de subvención, para indemnizar a 4 familias cuyos hijos fueron abusados sexualmente por un profesor el año 2012.

La unidad de subvenciones debió embargar la subvención por un monto de 152 millones 500 mil pesos debido a que un fallo de la Corte Suprema ratifica todas las acciones legales que han favorecido a los padres de 4 niños que demandaron al colegio católico, esto luego que se probara que un profesor abusó sexualmente de los estudiantes de enseñanza básica. El docente Omar Parra fue condenado el año 2013 a 12 años de cárcel.

El abogado Gaspar Calderón indicó que se intentó llegar a un acuerdo, pero precisó que no hubo ninguna intención de las autoridades religiosas de aceptar pagar una indemnización a las víctimas.

Los dineros están retenidos y el estudio jurídico que representó a los padres de los menores ingresó una acción legal para que el tribunal determine que en el menor tiempo posible se les pague a las víctimas.