Nacional
Retienen subvención a colegio católico que no ha indemnizado a alumnos abusados sexualmente
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educaci√≥n le retuvo m√°s de 150 millones de pesos al Instituto Claret de Temuco por concepto de subvenci√≥n, para indemnizar a 4 familias cuyos hijos fueron abusados sexualmente por un profesor el a√Īo 2012.

La unidad de subvenciones debi√≥ embargar la subvenci√≥n por un monto de 152 millones 500 mil pesos debido a que un fallo de la Corte Suprema ratifica todas las acciones legales que han favorecido a los padres de 4 ni√Īos que demandaron al colegio cat√≥lico, esto luego que se probara que un profesor abus√≥ sexualmente de los estudiantes de ense√Īanza b√°sica. El docente Omar Parra fue condenado el a√Īo 2013 a 12 a√Īos de c√°rcel.

El abogado Gaspar Calderón indicó que se intentó llegar a un acuerdo, pero precisó que no hubo ninguna intención de las autoridades religiosas de aceptar pagar una indemnización a las víctimas.

Los dineros están retenidos y el estudio jurídico que representó a los padres de los menores ingresó una acción legal para que el tribunal determine que en el menor tiempo posible se les pague a las víctimas.

URL CORTA: http://rbb.cl/eipp
Tendencias Ahora