Este lunes la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco ratificó la prisión preventiva para los dos estudiantes acusados de violar a una compañera en Villarrica.

De acuerdo a lo indicado los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio cuando tanto los detenidos como la víctima se encontraban durante la noche en una fiesta, compartiendo bebidas alcohólicas, y los hechos denunciados habrían ocurrido en medio de esta actividad.

En esa ocasión se dio a conocer que una cuarta persona la que habría encontrado a la víctima, una mujer de 18 años, llorando en un dormitorio por lo que decidió llamar a Carabineros.

Al arribo del personal policial la joven relató lo ocurrido acusando a los 2 jóvenes que estaban en el dormitorio contiguo, los que habrían reconocido la relación sexual, argumentando que fue consentida.

De esta manera esta jornada, la justicia ratificó la prisión preventiva para los jóvenes, identificados como Alejandro Muñoz y Luis Sanhueza de 19 y 20 años de edad, ambos estudiantes de pedagogía de la Universidad Católica de Villarrica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)