Nacional
Ratifican prisi√≥n preventiva para dos universitarios acusados de violar a una compa√Īera
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco ratific√≥ la prisi√≥n preventiva para los dos estudiantes acusados de violar a una compa√Īera en Villarrica.

De acuerdo a lo indicado los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio cuando tanto los detenidos como la víctima se encontraban durante la noche en una fiesta, compartiendo bebidas alcohólicas, y los hechos denunciados habrían ocurrido en medio de esta actividad.

En esa ocasi√≥n se dio a conocer que una cuarta persona la que habr√≠a encontrado a la v√≠ctima, una mujer de 18 a√Īos, llorando en un dormitorio por lo que decidi√≥ llamar a Carabineros.

Al arribo del personal policial la joven relató lo ocurrido acusando a los 2 jóvenes que estaban en el dormitorio contiguo, los que habrían reconocido la relación sexual, argumentando que fue consentida.

De esta manera esta jornada, la justicia ratific√≥ la prisi√≥n preventiva para los j√≥venes, identificados como Alejandro Mu√Īoz y Luis Sanhueza de 19 y 20 a√Īos de edad, ambos estudiantes de pedagog√≠a de la Universidad Cat√≥lica de Villarrica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/eioo
Tendencias Ahora