Nacional
Comunero presenta recurso contra Gendarmería por vulneración del derecho al trabajo
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de protección interpuesto por Guido Carihuentro Millaleo en contra de Gendarmería, fue alegado en la Corte de Apelaciones de Temuco.

La acci√≥n legal fue presentada por el comunero buscando revertir la decisi√≥n del alcaide de la c√°rcel de Temuco, quien habr√≠a impedido que ingresaran al penal un profesor y 8 alumnos para que Carihuentro les ense√Īara respecto de la cosmovisi√≥n mapuche.

El abogado √ďscar Gonz√°lez Osorio, de la Direcci√≥n Regional de Gendarmer√≠a y quien represent√≥ a la instituci√≥n recurrida, precis√≥ que la acci√≥n legal del condenado acusa una supuesta vulneraci√≥n a su derecho al trabajo o a ejercer alguna actividad econ√≥mica y que la decisi√≥n del alcaide del penal temuquense carece de fundamento.

El abogado agregó que talleres similares a los pedidos por el interno se están efectuando a cargo de la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena (Conadi), en los cuales se entrega además la respectiva certificación.

Cabe destacar que Guido Carihuentro est√° cumpliendo una condena de 8 a√Īos de c√°rcel por el delito de incendio tras un atentado que afect√≥ un predio de la ruta Freire a Barros Arana, hecho ocurrido el 1 de enero de 2015.

URL CORTA: http://rbb.cl/eirf
Tendencias Ahora