El senador Jaime Quintana (PPD) respaldó a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y aseguró que acusar a alguien que lleva poco más de un año en su cargo es un exceso.

Ante los diversos cuestionamientos de los que ha sido objeto la secretaria de Estado, los que vienen incluso por parte de los funcionarios de las instituciones que dependen del propio Ministerio de Justicia, el senador Quintana le dio un espaldarazo.

El parlamentario por la región de La Araucanía dijo que se debe hacer un mea culpa, porque en los últimos 10 años esta cartera ha tenido cerca de 10 ministros, por lo que la responsabilidad, a su juicio, no cae sólo en Javiera Blanco.

Quintana afirmó que responsabilizarla sólo a ella le parece un exceso, pensando en el poco tiempo que lleva en su cargo.

Además, indicó que todo tendría que derivar en una interpelación, instancia en la que la ministra de Justicia deberá aclarar los hechos.

El senador del PPD agregó que a raíz de la crisis de confianza que ha afectado a la política, todos sus actores deben poner atención a los hechos que la generan, para no volverlos a repetir, pero insistió que eso no es responsabilidad de la minsitra Blanco.