Un aporte de 850 millones de pesos para financiar diversos proyectos entregó el Ministerio de Obras Pública (MOP) a comunidades mapuches del área de influencia indirecta del aeropuerto regional de La Araucanía.

Este beneficio fue entregado por la Dirección de Aeropuertos del MOP a las 36 comunidades que participaron en el 4° Concurso del Fondo de Compensación del Área de Influencia Indirecta del Nuevo Aeropuerto, que fue creado por resolución de calificación ambiental el año 2006, para financiar proyectos individuales y asociativos del área productiva, emprendimiento y socioculturales.

Unas de las beneficiadas, Edith Mariqueo Sandoval, dirigenta del sector Catripulli-Quepe de la comuna de Freire señaló que ha sido beneficioso, porque hemos podido salir adelante construyendo y mejorando galpones, cercos y viviendas.

En tanto el seremi de Obras Públicas de la región, Emilio Roa, destacó que se han hecho entrega de los beneficios de este concurso a más de 770 familias, entre ellas organizaciones sociales, con un fondo que se ha venido incrementando en los últimos años.

La autoridad recordó que aún resta el quinto concurso para beneficiar a quienes postulen, con sus proyectos individuales o asociativos, buscando el financiamiento del Fondo de Compensación del Área de Influencia Indirecta del Nuevo Aeropuerto.