Nacional
SOFO rechaza salida de machi Linconao desde la c√°rcel: si es culpable debe cumplir su pena
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo) rechazaron el cambio de medida cautelar a la machi Francisca Linconao , quien figura como imputada por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay. En tanto, la agrupación Comparsa de Mujeres del Wallmapu, aseguró que los argumentos de la Fiscalía para dejarla en prisión preventiva son parte de un montaje.

Recordemos que ayer el Tribunal de Garant√≠a de Temuco concedi√≥ el arresto domiciliario total a la machi, quien durante la ma√Īana de este viernes abandon√≥ la c√°rcel de mujeres de Temuco para dirigirse a su vivienda hasta que inicie el juicio.

Ante esto, el presidente de SOFO de la capital de La Araucanía, Marcelo Zirotti, rechazó la determinación de la justicia.

Por su parte, una de las integrantes de la agrupación Comparsa de Mujeres de Wallmapu, Ingrid Conejeros, dijo que los argumentos sobre el estado de salud de la machi Francisca Linconao que esgrimió la Fiscalía, para que continuara en prisión preventiva, corresponde a un montaje.

Pese a ello y tal como informó La Radio, la Fiscalía confirmó que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Temuco, para que revoque la decisión del Tribunal y la machi vuelva a la cárcel.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/eigc
Tendencias Ahora