Desde la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo) rechazaron el cambio de medida cautelar a la machi Francisca Linconao , quien figura como imputada por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay. En tanto, la agrupación Comparsa de Mujeres del Wallmapu, aseguró que los argumentos de la Fiscalía para dejarla en prisión preventiva son parte de un montaje.

Recordemos que ayer el Tribunal de Garantía de Temuco concedió el arresto domiciliario total a la machi, quien durante la mañana de este viernes abandonó la cárcel de mujeres de Temuco para dirigirse a su vivienda hasta que inicie el juicio.

Ante esto, el presidente de SOFO de la capital de La Araucanía, Marcelo Zirotti, rechazó la determinación de la justicia.

Por su parte, una de las integrantes de la agrupación Comparsa de Mujeres de Wallmapu, Ingrid Conejeros, dijo que los argumentos sobre el estado de salud de la machi Francisca Linconao que esgrimió la Fiscalía, para que continuara en prisión preventiva, corresponde a un montaje.

Pese a ello y tal como informó La Radio, la Fiscalía confirmó que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Temuco, para que revoque la decisión del Tribunal y la machi vuelva a la cárcel.