Nacional
Jueves 14 julio de 2016 | Publicado a las 12:49 · Actualizado a las 18:38
Regalando café están promocionando los cabildos provinciales en La Araucanía
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Repartiendo caf√©s en el frontis de la Intendencia de La Araucan√≠a, la Seremi de Gobierno inform√≥ sobre la segunda etapa del proceso constituyente, sin embargo, los trase√ļntes aseguraron no tener conocimiento sobre los temas que se discuten.

El 23 de julio el Gobierno iniciará la segunda etapa del Proceso Constituyente, correspondiente a los cabildos provinciales, los cuales se realizarán de manera simultánea en todo el país.

La idea es que la ciudadan√≠a participe de esta reuni√≥n p√ļblica, en donde se discutir√°n los valores, principios, derechos, deberes y responsabilidades, adem√°s de las instituciones del Estado que deber√≠an estar contempladas en la Constituci√≥n.

El punto de partida de esta discusi√≥n se realizar√° a partir de los resultados de los encuentros locales y la consulta individual, que se efectu√≥ desde abril a junio de este a√Īo.

Como una forma de promover la participaci√≥n de la ciudadan√≠a en los cabildos provinciales, la Seremi de Gobierno en La Araucan√≠a reparti√≥ caf√©s en el frontis de la Intendencia, en donde adem√°s entreg√≥ folletos para informar a los transe√ļntes.

Adultos y ancianos fueron los que principalmente se detuvieron para informarse sobre esta segunda etapa, reconociendo que no saben en qué consiste el Proceso Constituyente, a pesar que comenzó hace 3 meses en todo el país.

En la actividad estuvo presente el seremi de Gobierno en La Araucanía, Mario González, quien explicó que han realizado distintas actividades para dar a conocer el proceso y promover la participación de la ciudadanía.

Consultamos a la autoridad porqué se da esta situación de desconocimiento, además de las acciones que están realizando para informar a las personas, sin embargo, González sólo se limitó a decir que han recorrido las comunas, que han entregando documentos que explican el proceso y que también han sostenido conversaciones con dirigentes, además de informar a través de los medios de comunicación.

Los cabildos provinciales se realizar√°n en Temuco en el Liceo Pablo Neruda y en el Instituto Claret, mientras que en la provincia de Malleco se realizar√°n en Angol, en el liceo Armando Bravo.

El Proceso Constituyente continuar√° con su tercera etapa de cabildos regionales el 6 de agosto, para finalizar con la s√≠ntesis de resultados en octubre de este a√Īo.

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB

Amparo Montoya | RBB

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/ei0z
Tendencias Ahora