La Municipalidad de Temuco organizó la Ferial Laboral 2016, en donde uno de los objetivos, es reducir los índices de cesantía, que en la ciudad llegan hasta un 6,6% y perjudica en su mayoría a las mujeres.

La actividad se desarrollará sólo por este jueves en el Gimnasio Bernardo O’Higgins, en donde 22 empresas ofrecerán cerca de 700 puestos de trabajo.

En Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó en su último trimestre móvil marzo-mayo, que las mujeres lideran los índices de cesantía en la región.

Según la opinión de las mujeres que llegaron hasta la feria laboral, buscar un puesto de trabajo se vuelve más difícil cuando tienen hijos.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que esta feria es una oportunidad para disminuir los índices de cesantía en la ciudad, por lo que espera que los inversionistas regresen a Temuco y la región.

Quienes llegaron hasta la feria laboral manifestaron su preocupación por las pocas oportunidades laborales que existen en Temuco, ya que en promedio la gente se encuentra buscando trabajo desde hace 5 meses.

De acuerdo al último trimestre móvil del INE, La Araucanía se ubica en el noveno puesto a nivel nacional con un 7,1% de cesantía, cifra que está liderada por las mujeres.