El Subsecretario del Ministerio del Medio Ambiente, Marcelo Mena, dijo que no se pude hablar de fracaso tras las criticas por el plan de descontaminación para Temuco y Padre Las Casas, y además anunció que se está estudiando ampliarlo a otras comunas de la región.

Mena indicó que recién van 6 meses de la aplicación de este plan y aunque reconoció que este año han existido más periodos críticos que el 2015, recordó que también se trata de un año excepcional por el déficit de precipitaciones que ha contribuido a tener más días con mala calidad del aire.

El subsecretario, reconociendo que se necesitan más recursos para acelerar el recambio de calefactores, destacó el alto nivel de satisfacción – según indicó- que existe entre las familias que han sido favorecidas.

La autoridad de gobierno también dijo que se está evaluando si otras comunas de la región se incorporan al programa y al plan de descontaminación.

Marcelo Mena, reiteró que el plan de descontaminación contempla el recambio de calefactores en un plazo de 10 años, y valoró que la mayoría de las personas estén prefiriendo calefactores a pellet y parafina.