Nacional
Estudian expandir plan de descontaminación a otras comunas de La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Subsecretario del Ministerio del Medio Ambiente, Marcelo Mena, dijo que no se pude hablar de fracaso tras las criticas por el plan de descontaminación para Temuco y Padre Las Casas, y además anunció que se está estudiando ampliarlo a otras comunas de la región.

Mena indic√≥ que reci√©n van 6 meses de la aplicaci√≥n de este plan y aunque reconoci√≥ que este a√Īo han existido m√°s periodos cr√≠ticos que el 2015, record√≥ que tambi√©n se trata de un a√Īo excepcional por el d√©ficit de precipitaciones que ha contribuido a tener m√°s d√≠as con mala calidad del aire.

El subsecretario, reconociendo que se necesitan m√°s recursos para acelerar el recambio de calefactores, destac√≥ el alto nivel de satisfacci√≥n ‚Äď seg√ļn indic√≥- que existe entre las familias que han sido favorecidas.

La autoridad de gobierno también dijo que se está evaluando si otras comunas de la región se incorporan al programa y al plan de descontaminación.

Marcelo Mena, reiter√≥ que el plan de descontaminaci√≥n contempla el recambio de calefactores en un plazo de 10 a√Īos, y valor√≥ que la mayor√≠a de las personas est√©n prefiriendo calefactores a pellet y parafina.

URL CORTA: http://rbb.cl/ei2m
Tendencias Ahora