500 familias del sector Huichahue Sur de Padre Las Casas están viendo afectada su calidad de vida, ya que desde hace años deben soportar los malos olores que emanan desde el alcantarillado.

Como una forma de dar solución a este problema, Aguas Araucanía selló las cámaras e instaló 7 tubos que funcionan como respiraderos en la calle Almirante Barroso, sin embargo, los vecinos aseguran que la medida no ha dado resultado debido a que los olores también se perciben al interior de sus viviendas.

El presidente de la junta de vecinos Huichahue Sur, Camilo González, dijo que el problema se registra desde hace décadas, perjudicando en su mayoría a los adultos mayores que viven en el sector.

El dirigente dijo que los olores se producen debido a que los desechos de las casas de las villas Pilmaiquén y Pulmahue confluyen en este sector, por lo que a su juicio, lo idea sería que la empresa construyera alcantarillados de mayor capacidad.

Leonel Avendaño, gerente de Clientes de Aguas Araucanía, indicó que hace meses se realizaron trabajos de mejoras en la conducción de las aguas servidas y que no se han producido nuevos rebalses del alcatarillado, agregando que para solucionar los malos olores, se instalaron filtros de carbono.

El gerente dijo que como una medida para disminuir nuevamente los olores, se puede acotar el tiempo de recambio de los filtros, los cuales hasta el momento se reponen cada 3 meses.

En tanto, los vecinos esperarán por una solución definitiva al problema, que asegura, no terminará hasta que se construyan alcantarillados de mayor diámetro.

AMPARO MONTOYA (RBB)
AMPARO MONTOYA (RBB)
AMPARO MONTOYA (RBB)
AMPARO MONTOYA (RBB)
AMPARO MONTOYA (RBB)
AMPARO MONTOYA (RBB)

AMPARO MONTOYA (RBB)