Nacional
En prisión preventiva quedaron 4 de los 5 acusados de instalar bomba en cárcel de Temuco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se realizó la audiencia de formalización de los 5 sujetos detenidos por su presunta participación en la instalación de una bomba en la cárcel de Temuco.

Recordemos que el 15 de enero de este a√Īo se frustr√≥ un intento de fuga desde el penal de Temuco, cuando qued√≥ al descubierto la instalaci√≥n de un artefacto explosivo de alto poder destructivo en uno de los muros del recinto.

En la confección de la bomba, que fue adosada con una estructura metálica y pernos al muro, fueron utilizados 11 cartuchos de dinamita, además de amongelatina y explosivo plástico C-4.

En la ocasión se informó que el artefacto no detonó debido a que la mecha se apagó con el viento.

De acuerdo a los peritajes realizados por personal del Ej√©rcito, este artefacto pudo arrasar con un radio de 37 metros desde el lugar donde fue colocado el explosivo, lo cual podr√≠a haber generado graves da√Īos y eventualmente cobrado v√≠ctimas tanto en domicilios particulares cercanos, como en el penal e incluso entre los propios internos que intentaban escapar.

Tras realizar una investigación, la madrugada de este miércoles personal policial llevó a cabo la detención de Cristian Chávez Sandoval y Viviana Quidel Colimán, en el marco de un operativo donde se registraron tres viviendas en distintos puntos de Temuco y Padre Las Casas.

Cabe destacar que los dos detenidos se suman a otros tres imputados por este hecho ‚ÄďSamuel Nahuelp√°n Bravo, Mario Roa Zapata y Abner Caro Contreras– quienes cumplen medidas cautelares en distintos penales de la regi√≥n.

El subsecretario del interior, Mahmud Aleuy por su parte, confirmó la demanda interpuesta por el estado, por infracción a la ley de armas.

Durante la audiencia, los sujetos justamente fueron formalizados por infracci√≥n a la Ley de Control de Armas, que sanciona la colocaci√≥n de bombas o artefactos explosivos, con penas que parten en los 10 a√Īos de presidio.

El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro imputados -tres de los cuales ya se encontraban con privación de libertad- mientras que la mujer quedó en libertad, tal como explicó el Fiscal Luis Torres.

Asimismo indicó que se otorgaron tres meses de plazo para realizar la investigación.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ehtn
Tendencias Ahora