El conductor de un automóvil particular fue infraccionado por personal del Ministerio de Transportes en Temuco, al ser sorprendido efectuando transporte remunerado de pasajeros, sin contar con la respectiva autorización.

Las fiscalizaciones del personal de la Secretaría Ministerial de Transportes en La Araucanía, permitieron detectar en avenida Caupolicán pasada la intersección con Francisco Salazar de norte a sur, un station wagon marca Chevrolet, cuyo conductor efectuaba traslado de pasajeros sin estar inscrito en el registro de transporte remunerado, ni cumplir con los requisitos para tal efecto.

La seremi de Transportes en la región, Doris Tello, junto con confirmar el hecho llamó a la ciudadanía a no arriesgarse con este tipo de transporte informal.

En este caso, los inspectores del Ministerio de Transportes derivaron los antecedentes al Juzgado de Policía Local de turno en Temuco, en donde el afectado arriesga una multa que puede llegar a los 137 mil pesos, lo que puede incrementarse en caso de reincidencia.