Nacional
Dirigente de Condepp sobre Iván Fuentes: desde que era dirigente defendió la Ley de Pesca
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El dirigente del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Hernán Machuca, quien representa a los pecadores artesanales que siempre se opusieron a la Ley de Pesca, sostuvo en La Araucanía que Iván Fuentes cuando era dirigente siempre defendió la legislación.

El vocero acusó que en todas las reuniones donde participó Fuentes, incluso recorriendo el sur de Chile, el ahora diputado defendía dicha ley, por tanto habría que hacer una distinción entre el Iván que fue dirigente y el ahora parlamentario.

Ante ello indicó que tenían la sospecha de que existía un financiamiento por parte de empresas, situación que ahora corroboran.

Machuca se√Īal√≥ adem√°s que el de Iv√°n Fuentes no ser√≠a el √ļnico caso, sino que habr√≠a que investigar cu√°l fue la relaci√≥n de la industria del sector pesquero industrial a trav√©s de algunos parlamentarios, principalmente en las regiones del sur del pa√≠s. En esa misma l√≠nea expres√≥ que hay otros que eventualmente habr√≠a sido financiados por estas empresas en todo el proceso de difusi√≥n de la Ley de Pesca, donde hoy se comprueba que existieron vicios.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehnm
Tendencias Ahora