Nacional
Detienen a hombre que se enfrentó a disparos para evitar control de Carabineros en Ercilla
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido por homicidio frustrado a Carabineros de servicio luego de enfrentarse a disparos con efectivos policiales en la comuna de Ercilla, para evitar un control vehícular.

El hecho se registró la madrugada de este martes en la ruta 5 sur, a la altura de la pasarela del sector Pailahueque, cuando personal que patrullaba por el lugar fue testigo del intento de tres camionetas por detener un bus, al ubicarse a ambos costados de la máquina y en la parte posterior de esta.

Al momento de detenerlos para el respectivo control, dos de los conductores se dieron a la fuga, mientras que el tercer chofer intentó atropellar a los efectivos policiales a quienes les disparó, por lo que se inició un enfrentamiento.

Así lo dio a conocer el Comandante Juan Pablo Espinoza, subprefecto administrativo de Carabineros de Malleco, quien explicó que tras el operativo finalmente el hombre fue detenido.

El hombre que fue aprehendido resultó con un impacto de bala en su cabeza y tras constatar que presenta lesiones leves fue puesto a disposición de la justicia por homicidio frustrado a Carabineros de servicios y una orden pendiente por robo en lugar no habitado.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehjm
Tendencias Ahora