Tres camiones y una bodega fueron quemados en un nuevo ataque incendiario que se registró en la comuna de Collipulli, provincia de Malleco. En el lugar se encontraron consignas alusivas a la causa indígena. El hecho se registró pasadas las 19:00 horas en la hostería San Carlos, cuando los conductores de las máquinas, estacionadas al … Continue reading "Ataque incendiario afectó a 3 camiones y una bodega en Collipulli"

Tres camiones y una bodega fueron quemados en un nuevo ataque incendiario que se registró en la comuna de Collipulli, provincia de Malleco. En el lugar se encontraron consignas alusivas a la causa indígena.

El hecho se registró pasadas las 19:00 horas en la hostería San Carlos, cuando los conductores de las máquinas, estacionadas al interior del recinto, estaban cenando.

Al sentir disparos, salieron del comedor y se percataron de la quema de los vehículos mayores y de una bodega contigua, utilizada para guardar las pertenencias de los pasajeros, por lo que dieron aviso a la policía y a bomberos para controlar.

Marcelo Ávila, dueño de uno de los camiones siniestrados, calificó la acción como “criminal” ya que dijo los chóferes podrían haber resultado heridos de gravedad, por los dos impactos de proyectil que recibió su vehículo.

Por su parte, el jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Christian Franzani, confirmó que el ataque incendiario afectó con distintos daños a tres camiones sin carga y a una residencia aledaña a la hostería.

El oficial agregó que quienes perpetraron el ataque ingresaron por la parte posterior del recinto y actuaron de manera cobarde poniendo en riesgo la vida de personas y la fuente laboral de un grupo de trabajadores.

Hasta el lugar arribó el fiscal de Collipulli Carlos Bustos, quien confirmó el hallazgo de un panfleto alusivo a la causa mapuche y que en particular hace referencia a presos que este viernes tienen una audiencia de preparación de juicio oral


Hay que mencionar que no existen testigos presenciales del hecho, por lo que se revisarán las cámaras de televigilancia ubicadas en la carretera para saber cuántas personas perpetraron el ataque y en qué circunstancias.

El panfleto que se encontró en el lugar tiene características de afiche, a diferencia de escritos dejados en otros ataques.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB