En la comuna de Angol se dio inicio al juicio oral en contra de Ramón Sandoval Torres y Rubén Herrera Navarrete, los dos hombres acusados de asesinar a un oficial de la PDI en Victoria el año pasado.

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol, se inició hoy la audiencia contra los dos imputados por los delitos de robo con homicidio y porte de arma de fuego prohibida, por el asalto ocurrido en octubre de 2015, en la comuna de Victoria, en el que resultó fallecido el subcomisario de la PDI, Jorge Alarcón Alvear.

El fiscal del Ministerio Público en Victoria, Luis Espinoza, precisó que para ambos acusados la Fiscalía solicita la pena de presidio perpetuo calificado, la más alta contemplada en la legislación chilena, lo que se condice con la gravedad de los delitos cometidos.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el 24 de octubre del 2015, alrededor de las 23:00 horas, los acusados Ramón Sandoval Torres y Rubén Herrera Navarrete, concurrieron al local comercial ubicado en calle Carrera de la comuna de Victoria, de nombre “Santa Olga”, con el objeto de robar.

Premunidos de un cuchillo cocinero y una escopeta hechiza, procedieron a intimidar al dependiente y su hermano Jorge Alarcón Alvear, disparando en contra de este último, Subcomisario activo de la Policía de Investigaciones de Chile, quien se encontraba accidentalmente en el lugar de los hechos y que a causa de la gravedad de las heridas murió en el lugar

Los acusados lograron robar una caja que mantenía la suma aproximada de 250 mil pesos en dinero en efectivo, siendo posteriormente detenidos.