Nacional
PS en La Araucan√≠a reconoce “situaci√≥n compleja” ante el caso de la ex esposa de Andrade
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Militantes del Partido Socialista en La Araucanía reconocieron que la colectividad se encuentra en una situación compleja debido a la situación Myriam Olate, también integrante de la colectividad y ex esposa del diputado Osvaldo Andrade, quien percibe una pensión por sobre los 5 millones de pesos.

La polémica surgió luego que se diera a conocer que funcionarios de Gendarmería están recibiendo millonarias pensiones por parte de Dipreca.

La situación no ha dejado indiferente a las figuras del mundo político, en donde incluso desde la oposición se ha pedido la renuncia de Andrade a su cargo de presidente de la Cámara de Diputado.

A trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, el PS indic√≥ que la situaci√≥n ser√° puesta en conocimiento del Tribunal Supremo de la colectividad, para que sea esta instancia la que se pronuncie sobre este caso.

Una de las personas que se refiri√≥ a este tema, fue el presidente del Partido Socialista en Temuco y tambi√©n director del Sernatur en La Araucan√≠a, Richard Quintana, quien con algunas complicaciones -debido al cargo p√ļblico que ejerce-, dijo que le parecen correctas las acciones que ha tomado el partido.

M√°s cr√≠tico fue el presidente del PS en La Araucan√≠a, Jos√© Correa, quien dijo que la situaci√≥n le parece ‚Äúanormal‚ÄĚ y ‚Äúdesproporcionada‚ÄĚ.

Correa dijo que las palabras de Myriam Olate, quien dijo que le daba verg√ľenza¬†pero es lo que le toc√≥, son desafortunadas y con falta de criterio, asegurando que en vez de aminorar la situaci√≥n la agrava y ofende a muchos trabajadores del pa√≠s.

El dirigente tambi√©n se refiri√≥ a las declaraciones del diputado Osvaldo Andrade, quien indic√≥ que Olate recibe la millonaria pensi√≥n ‚Äúen conformidad a las normas legales‚ÄĚ.

El secretario regional del PS, Jorge Romero, dijo que la situación genera cuestionamientos y desprestigia la política.

Los dirigentes coincidieron en que es momento de analizar el sistema previsional de AFP que hoy existe en el país, para lograr uno que sea más justo y que no deriven en estas situaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/egz5
Tendencias Ahora