Los usuarios de las concesionarias Ruta de La Araucanía y Ruta de Los Ríos insisten en que aún no está operativo el pago automatizado con tarjetas de crédito en las plazas de peaje, pese a que la empresa se comprometió a solucionarlo antes que finalizara marzo.

Según denuncian los usuarios, el servicio lleva más de 4 meses sin operar y durante todo este tiempo algunos automovilistas acostumbrados a cancelar el valor del peaje con tarjetas bancarias han debido retornar hasta la ciudad o pueblo más cercano en busca de cajeros automáticos para poder girar dinero, de lo contrario no pueden continuar su viaje.

Fue Enrique Fernández, gerente de explotación de ambas concesionarias, quien a principio de marzo explicó se debía a una mantención pero que antes de abril volvería a funcionar.

Además ese mismo día anunció que quienes no portaran efectivo no podrían cruzar porque no se abrirían las barreras y tampoco existen dispensadores de dinero en las plazas de peaje. Recordemos lo que indicó en marzo Enrique Fernández.

En ese momento, Fernández señaló que el mantenimiento se estaba realizando en todos los peajes, tanto troncales como laterales, por lo que se retiraron los letreros (o los taparon en algunos casos) para no confundir a los usuarios.

Pese al compromiso de la empresa, los usuarios continúan reclamando asegurando que el pórtico no está operativo.

Hugo Vidal, también auditor, fue un poco más allá y cree que la empresa no tiene apuro en habilitar el servicio porque al recibir el pago con tarjetas, pierde parte del dinero por la comisión.

Lo anterior es sólo una especulación del auditor, porque pase a intentar obtener una versión oficial de la concesionaria, hasta este momento han declinado conversar con La Radio.