Nacional
Estudiantes se toman nuevamente dependencias de la Universidad Católica de Temuco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes de la Universidad Católica de Temuco (UCT) nuevamente se tomaron las dependencias de los tres campus de la casa de estudios.

El secretario general de la Federaci√≥n de Estudiantes de la UCT, Sa√ļl Sep√ļlveda, dijo que la decisi√≥n se tom√≥ en una asamblea que se realiz√≥ en conjunto con las carreras, de esta manera y al provocarse un empate t√©cnico, se reavalid√≥ la medida de presi√≥n.

El dirigente estudiantil indicó que no han tenido conversaciones la Rectoría, pero que la próxima semana esperan tener acercamientos con las autoridades de la universidad para analizar la recanlendarización de las actividades académicas, ya que en la asamblea se rechazó de forma unánime la propuesta que realizó la casa de estudios.

Por otra parte, los estudiantes de la Universidad de La Frontera depusieron el paro que sostuvieron por 30 días, para así poder finalizar el semestre de buena manera. Así lo explicó la presidenta de la Feufro, Noelia Garrido.

Garrido agreg√≥ que la movilizaci√≥n se realiz√≥ en rechazo a la Reforma Educacional, en donde adem√°s, se logr√≥ poner en la agenda nacional la ‚Äúdefensa de la educaci√≥n p√ļblica‚ÄĚ.

La dirigente de los estudiantes de la UFRO también criticó el actuar del gobierno universitario, asegurando que en esta movilización demostró la incapacidad que tiene para resolver conflictos.

 

 

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/eguw
Tendencias Ahora