Nacional
Suspenden cobro de agua potable en Carahue tras denuncias de los vecinos por mal servicio
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Servicios Sanitarios decidió suspender el cobro de las cuentas del servicio de agua potable para los habitantes de Carahue.

Esto luego que algunos vecinos denunciaran estar recibiendo un mal servicio, debido a que desde sus llaves emana agua turbia, que incluso, deja sus ropas manchadas y ha provocado desperfectos en sus electrodomésticos.

La situaci√≥n est√° afectando hace m√°s de 2 a√Īos a la comunidad, cuesti√≥n por la que Aguas Araucan√≠a rebaj√≥ en un 10% el costo de las cuentas para los habitantes de toda la comuna.

Sin embargo, el problema a√ļn no es resuelto y los vecinos contin√ļan pagando el agua potable que emana turbia.

El gobernador de Cautín, José Montalva, dijo que luego de sostener una reunión con los representantes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Aguas Araucanía y también autoridades de Carahue, se determinó suspender el cobro del servicio.

Gracias a la participación del Sernac en dicha reunión, el gobernador indicó que las personas que se hayan sentido perjudicadas por el mal servicio y quienes también hayan tenido complicaciones con sus electrodomésticos, pueden analizar vías para hacer sus reclamos en la Superintendencia o el Sernac y así realizar un mediación.

De la misma forma, agreg√≥ que si esta medida no tiene resultado las personas pueden estudiar una demanda colectiva por el da√Īo y la vulneraci√≥n a sus derechos como consumidores.

URL CORTA: http://rbb.cl/egri
Tendencias Ahora