Nacional
Empresas turísticas de La Araucanía inician proceso de sustentabilidad ambiental
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

40 empresas de la zona lacustre iniciaron el proceso para acreditarse como ambientalmente sustentables, y paralelamente se elaborará el plan de acción de la zona de interés turístico.

Seg√ļn el Sernatur, Villarrica, Puc√≥n y Curarrehue son parte de los principales destinos tur√≠sticos de Chile, tanto por su cantidad como la calidad de sus atractivos tur√≠sticos.¬†

Richard Quintana, director regional del Sernatur, dijo que se trata de un acuerdo voluntario de producción limpia que compromete a empresarios con medidas que permitan generar menor impacto medio ambiental.

Sarina Hinte, empresaria turística de la zona, calificó como positivo que la zona lacustre sea reconocida a nivel internacional.

Sin embargo, dijo que hace falta m√°s fiscalizaci√≥n de las autoridades porque, seg√ļn ella, los servicios informales siguen aumentando, culp√°ndolos incluso de la alta congesti√≥n vehicular.

Sobre la contaminaci√≥n de las aguas del lago Villarrica y del lago Caburgua, -ac√ļstica y por combustible derramado- dijo que los visitantes no respetan las leyes y hace falta mayor intervenci√≥n de las autoridades.

Respecto al n√ļmero de servicios, la zona lacustre registra el 53% de los establecimientos de alojamiento de la regi√≥n, 108 restaurantes, 25 agencias de viajes y tour, entre otros.

URL CORTA: http://rbb.cl/egg1
Tendencias Ahora