La Brigada Investigadora de Robos de la PDI logró la captura de dos menores de edad en el sector centrico de Temuco, tras ingresar a robar a un local comercial de la ciudad. Según se detalló, los dos jóvenes eran perseguidos por un grupo de personas, quienes si bien habrían pasado desapercibidos, uno de ellos llevaba … Continue reading "Gracias a un peluche, PDI detuvo a dos menores que robaron en local de Temuco"

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI logró la captura de dos menores de edad en el sector centrico de Temuco, tras ingresar a robar a un local comercial de la ciudad.

Según se detalló, los dos jóvenes eran perseguidos por un grupo de personas, quienes si bien habrían pasado desapercibidos, uno de ellos llevaba en sus brazos un oso de peluche de al menos 1 metro.

Gracias a ese “gran” detalle, los efectivos policiales iniciaron la persecución, logrando detener a los dos sujetos de 17 años, quienes fueron identificados como los autores del asalto ocurrido minutos antes, según detalló el jefe subrrogante de la Biro, Héctor Ramírez.

Los sujetos ingresaron al local 17 de la galería Nielol, amenazando a los dependientes con un arma de fuego. Al no lograr sustraer la recaudación del día, uno de los sujetos se abalanzó sobre el oso de peluche, iniciando la huida.

Durante este miércoles los menores serán puestos a disposición de la justicia para el control de la detención. Ambos permanecen detenidos desde el martes.