El alcalde de Temuco, Miguel Becker, apoyó la idea de eliminar los cerca de 200 árboles que se encuentran en el sector Las Encinas, para que así se pueda ejecutar el Proyecto de Mejoramiento de la Avenida Javiera Carrera. De la misma forma, la autoridad dijo que la iniciativa incluye la plantación de especies nativas.

El Concejo Municipal de Temuco analizó la situación de los cerca de 200 árboles que se encuentran en la avenida Javiera Carrera y que deben ser eliminados para poder continuar con el proyecto de Mejoramiento de la vía.

Sin embargo, la tala de las especies ha generado la oposición de distintas organizaciones de la ciudad, quienes rechazan la eliminación de los árboles.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que el proyecto considera la eliminación de las especies, que además generan un problema a los vecinos del sector, ya que por ejemplo, en el invierno temen a que las ramas caigan sobre sus viviendas producto del viento.

Becker dijo que apoya la idea de talar los árboles, explicando que en el primer proyecto de mejoramiento de la avenida también tuvieron la oposición de algunas agrupaciones, pero que luego de unos días nadie recordaba la sucedido.

De todas formas, el alcalde aseguró que la iniciativa también considera obras de paisajismo en las que se incluye la plantación de cerca de 200 especies nativas, recordando que cada vez que el municipio ha plantado cerca de 50 árboles cada vez que han tenido que cortar uno.

Becker dijo que también hay que tomar en consideración la opinión de los vecinos del sector y de los profesionales que elaboraron el proyecto, asegurando que es indispensable finalizar la ampliación de la avenida para tener una buena conectividad en la comuna.

El concejal Pedro Durán dijo que es importante considerar el parecer de quienes habitan en este lugar, ya que muchas veces las organizaciones se preocupan de cuidar la ciudad y no del bienestar de las personas.

Hace aproximadamente una semana las autoridades decidieron suspender el proyecto de mejoramiento de la vía durante 3 semanas, debido a que las organizaciones exigen que se realice un estudio sanitario de los árboles para analizar si es que es necesario eliminarlos.