La mañana de este miércoles un contingente de Fuerzas Especiales desalojó el Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco. En el recinto ubicado en avenida Alemania se mantienen dos carros lanza aguas y lanza gases, además de al menos 4 vehículos policiales. Según se indicó 4 estudiantes fueron detenidos en el marco del … Continue reading "4 estudiantes detenidos dejó desalojo de Universidad Católica de Temuco"

La mañana de este miércoles un contingente de Fuerzas Especiales desalojó el Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco.

En el recinto ubicado en avenida Alemania se mantienen dos carros lanza aguas y lanza gases, además de al menos 4 vehículos policiales.

Según se indicó 4 estudiantes fueron detenidos en el marco del desalojo.

Por el momento personal de la casa de estudios se encuentra desarmando la barricada con sillas y mobiliario realizada por los estudiantes al interior del campus.

El vocero de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, Saúl Sepúlveda, criticó la medida adoptada por las autoridades universitarias, ya que se trata del segundo desalojo desde el inicio de las movilizaciones, las cuales recalcó, se han realizado de manera pacífica.

Asimismo tildó de arbitrario el cierre de semestre programado por casa de estudios y señaló que continuarán movilizados.

Rodrigo Aguilera | RBB
Rodrigo Aguilera | RBB