Nacional
Sence abre postulaci√≥n a los programas “Bono empresa y Negocio” y “Beca Fondo de Cesant√≠a”
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Capacitaci√≥n y Empleo (Sence) abri√≥ las postulaciones para los programas de ‚ÄúBono Empresa y Negocio‚ÄĚ y las ‚ÄúBecas Fondo de Cesant√≠a‚ÄĚ.

Las iniciativas favorecerán con capacitación gratuita a microempresarios, trabajadores independientes, además de personas que han perdido su empleo y que actualmente reciben los dineros correspondientes al seguro de cesantía.

El director del Sence en La Araucanía, Jorge Jaramillo, explicó que para quienes postulen a los bonos deberán dejar una garantía, que fluctuará entre los 30 mil y 80 mil pesos y que se devolverá al finalizar el curso.

Jaramillo agreg√≥ que este los cursos se ampliaron a otras comunas de la regi√≥n, ya que en en a√Īos anteriores s√≥lo se realizaban en Temuco.

El seremi del Trabajo en La Araucan√≠a, Joaqu√≠n Bascu√Ī√°n, dijo que en la zona existe mayor fuerza laboral, la cual se increment√≥ en 9 mil personas, indicando que los programas del Sence podr√°n fortalecer el empleo en la zona.

Los cursos tienen una duraci√≥n que va entre las 40 a 160 horas y se impartir√°n en 7 comunas de la regi√≥n: Angol, Nueva Imperial, Pitrufqu√©n, Puc√≥n, Villarrica, Temuco y Vilc√ļn.

Las postulaciones se pueden realizar a través de la página web del Sence o en las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL).

URL CORTA: http://rbb.cl/eg4a
Tendencias Ahora