El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió las postulaciones para los programas de “Bono Empresa y Negocio” y las “Becas Fondo de Cesantía”.

Las iniciativas favorecerán con capacitación gratuita a microempresarios, trabajadores independientes, además de personas que han perdido su empleo y que actualmente reciben los dineros correspondientes al seguro de cesantía.

El director del Sence en La Araucanía, Jorge Jaramillo, explicó que para quienes postulen a los bonos deberán dejar una garantía, que fluctuará entre los 30 mil y 80 mil pesos y que se devolverá al finalizar el curso.

Jaramillo agregó que este los cursos se ampliaron a otras comunas de la región, ya que en en años anteriores sólo se realizaban en Temuco.

El seremi del Trabajo en La Araucanía, Joaquín Bascuñán, dijo que en la zona existe mayor fuerza laboral, la cual se incrementó en 9 mil personas, indicando que los programas del Sence podrán fortalecer el empleo en la zona.

Los cursos tienen una duración que va entre las 40 a 160 horas y se impartirán en 7 comunas de la región: Angol, Nueva Imperial, Pitrufquén, Pucón, Villarrica, Temuco y Vilcún.

Las postulaciones se pueden realizar a través de la página web del Sence o en las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL).