Los estudiantes de la Universidad de la Frontera de Temuco, iniciaron un  acampe indefinido en techos del establecimiento, tras el desalojo realizado esta mañana por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros

Los movilizados  manifestaron que están dispuestos a enfrentar las bajas temperaturas que azotan a la ciudad, a la espera de una respuesta por parte del rector de dicha casa de estudios con respecto a petitorios y propuestas sostenidas.

En horas de esta tarde, una delegación de la Coordinadora Multisectorial de la Araucanía, con representaciones de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales; La Federación de Sindicatos del Retail y la Red por la Defensa de los Territorios, visitaron a los estudiantes para ver sus condiciones y entregarle el apoyo. 

La Coordinadora Multisectorial en un reciente comunicado público señaló que como organizaciones sociales que reconoce a la familia como base, repudian  estos actos, así como la criminalización y judicialización a varios estudiantes por el sólo hecho de manifestarse ante legítimas demandas. 

Noelia Garrido, presidenta de la federación de estudiantes, señaló que la actual reforma que promueve el ejecutivo, mantiene el lucro y la mercantilización de la educación,  además de estructuras discriminatorias.

La Coordinadora Multisectorial adelantó que realizará una serie de registros y documentación sobre cualquier hecho de violencia, persecución y hostigamiento que involucre a estudiantes en sus legítimas movilizaciones, no descartando presentarlo a organismos internacionales de Derechos Humanos y ante instancias locales.

RBB
RBB