Un joven de 20 años fue detenido tras ser sorprendido, junto a otra persona, faenando un vacuno en la comuna de Melipeuco.

Se trata de Marco Antonio Salazar Pérez, quien luego de una denuncia hecha por el dueño del animal al retén de Carabineros de dicha comuna, se aplicó un operativo policial en el kilómetro 93 de la Ruta S-61.

En el lugar se encontró a dos personas, quienes estaban faenando al animal, tras percatarse de la llegada de la policía uniformada, ambos se dieron a la fuga.

El subcomisario de Cunco, teniente Sergio Carreño, detalló que luego de la persecución, solo se logró detener a Marco Antonio Salazar Pérez, además de incautar las herramientas que estaban utilizando.

El oficial aseguró que el segundo participante en estos hechos está identificado y los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía.

En tanto, el único detenido fue dejado a disposición de La Justicia para la correspondiente audiencia de control de detención y proceder a la formalización de la investigación por abigeato (hurto de ganado).

Carabineros