En prisión preventiva quedó un joven de 18 años, investigado por el homicidio de su tío en la localidad de Labranza. De acuerdo a lo indicado, insinuaciones de carácter sexual, habrían motivado el homicidio de un hombre de 46 años de edad, por parte de su sobrino en Labranza, en un sitio eriazo colindante con … Continue reading "En prisión preventiva quedó joven de 18 años acusado de matar a su tío en Labranza"

En prisión preventiva quedó un joven de 18 años, investigado por el homicidio de su tío en la localidad de Labranza.

De acuerdo a lo indicado, insinuaciones de carácter sexual, habrían motivado el homicidio de un hombre de 46 años de edad, por parte de su sobrino en Labranza, en un sitio eriazo colindante con el Centro de Salud Familiar de la localidad.

Luego de la ampliación del plazo de la detención autorizada el pasado martes 28 de junio, este viernes José Isidro Blanco Millar de 18 años, fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco, para ser formalizado por el delito de homicidio de su tío, Marcelino Blanco Caniuhuan de 46 años.

El fiscal, Cristián Gacitúa, señaló que el hecho ocurrió en medio de una ingesta alcohólica y tras una insinuación de carácter sexual de la víctima a su sobrino, quien lo asesinó golpeando su cabeza con una piedra.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, Caroline Guzmán, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al joven, cuya defensa fue asumida por el abogado defensor penal público, Roger González, quien a petición del imputado solicitó que Gendarmería ingresara a su defendido a un sector distinto al de otros familiares de la víctima, quienes están recluidos en el penal de Temuco.

Además la jueza autorizó tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Carlos Martínez | RBB