Cuatro personas fueron detenidas por Carabineros en Lautaro y Galvarino, a ser sorprendidos infraganti por delitos de agresión e intento de robo. 

Personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Lautaro, que patrullaban de civil el sector central de la ciudad, fueron alertados que en un local comercial, al menos tres personas estaban agrediendo a golpes a un comerciante de origen chino, quien los había sorprendido robando en el lugar.

Según el comisario de Carabineros en Lautaro, el mayor Cristián Fernández, en el lugar se logró la detención de dos jóvenes, sin embargo, el tercero fue detenido cuando intentaba refugiarse en un restaurant.

Al Juzgado de Garantía de la comuna fueron presentados, Edgar Leiva Tiznado (23), con antecedentes por robo en lugar habitado, Felipe Maldonado Cea (25) y Roberto Alexis Tori Tori (26), quien mantiene antecedentes por diversos delitos y estaba sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

En Galvarino en tanto, un suboficial de Carabineros detuvo a un hombre que agredió a una mujer en la calle, lanzándola al suelo y huyendo con una mochila. Así, lo precisó el mayor Fernández.

El delincuente fue identificado como José Arévalo Peñán (28), quien ya registraba numerosos antecedentes penales, quien posteriormente fue entregado al Juzgado de Garantía de Lautaro.

 

Carlos Martínez (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)