La jornada del martes, en un sitio eriazo colindante con el Centro de Salud Familiar de la localidad de Labranza, fue encontrado el cadáver de un hombre, el cual presentaba lesiones en la cabeza.

Personal de Carabineros de la Tenencia Labranza se constituyó en el lugar, informando al fiscal del Ministerio Público, Raúl Espinoza, de turno en Temuco, quien dispuso que un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI efectuara las pericias en el lugar y al cuerpo encontrado.

En el lugar se estableció que el cuerpo presentaba una data de muerte inferior a las 24 horas, investigándose si las lesiones que presenta en la cabeza son a causa de una caída o por la intervención de terceros.

Este miércoles se logró identificar a la victima como Marcelino Blanco Canihuan de 46 años.

Asimismo se dio a conocer que personal de la PDI detuvo al sobrino de la víctima, José Isidro Blanco Millar de 18 años, autor confeso del crimen.

De acuerdo a lo señalado por Blanco Millar, habría atacado al hombre con una piedra, luego de que este le realizara insinuaciones de tipo sexual.

Esta jornada se realizó el control de detención del imputado y el fiscal Raúl Espinoza solicitó la ampliación del plazo para este viernes, a la espera de los resultados de la autopsia a cargo del SML.