La Seremi de Medio Ambiente en La Araucanía pronosticó para este lunes, la cuarta emergencia ambiental consecutiva para Temuco y Padre Las Casas.

Durante la noche del domingo se registraron altas concentraciones de material particulado fino mp 2,5 en ambas comunas.

Hasta la fecha la se han registrado 17 emergencias ambientales y 33 preemergencias, dejando como resultado más de 1.700 fiscalizaciones y más de 700 sumarios sanitarios.

Desde la Seremi de Salud en La Araucanía, indicaron que la situación es complicada, ya que recién finaliza junio y la cantidad de sumarios supera a los que se cursaron en 2015, durante todo el periodo de restricciones por calidad del aire.

En cuanto al incremento de consultas por enfermedades respiratorias, desde el organismo informaron que aún no se evidencia un aumento importante, indicando que esto se debería producir en los meses de julio y agosto.

La Seremi de Salud también reconoció que la contaminación ambiental y las bajas temperaturas, que incluso han estado bajo los cero grados, han influenciado en la ocurrencia de estas patologías.

A contar de las 18:00 horas de este lunes y hasta las 06:00 de la mañana del martes, no se podrán encender estufas a leña, debido a la nueva emergencia que se pronosticó para Temuco y Padre Las Casas.