Pasadas las 11:30 horas de esta mañana la machi Francisca Liconao abandonó temporalmente la cárcel femenina de Temuco, para participar del  We Tripantu. La machi fue trasladada por un contingente especial de Gendarmería hasta su comunidad en el sector Tres Cerros de Padre las Casas, lugar en el que se realizó una ceremonia. Según informó La … Continue reading "Machi imputada por caso Luchsinger-Mackay abandona cárcel para participar en We Tripantu"

Pasadas las 11:30 horas de esta mañana la machi Francisca Liconao abandonó temporalmente la cárcel femenina de Temuco, para participar del  We Tripantu.

La machi fue trasladada por un contingente especial de Gendarmería hasta su comunidad en el sector Tres Cerros de Padre las Casas, lugar en el que se realizó una ceremonia.

Según informó La Radio de forma exclusiva, a Linconao se le concedió un permiso especial para salir entre las 11:00 y 17:00 horas de este viernes, a fin de encabezar la actividad en su calidad de machi.

Recordemos que Francisca Linconao es una de las 11 personas que fueron detenidas el pasado 31 de marzo en calidad de sospechosos del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.