El establecimiento educacional de Melipeuco, cuyo representante legal se encuentra en prisión preventiva investigado por los delitos de violación y abuso sexual, podrá seguir funcionando, incluso si el docente es condenado.

La Superintendencia de Educación se refirió a la formalización de René Armando Sepúlveda Ceballos, de 63 años, quien está siendo investigado por los hechos que habrían ocurrido en el 2009, cuando él ejercía su cargo como director del establecimiento.

Lorena Hernández, encargada regional de la unidad de promoción y resguardo de derechos educacionales de la Superintendencia de Educación, dijo que ellos no pueden investigar los hechos y sólo velarán para que se cumpla lo que decida la justicia.

Según Hernández, si el profesor es condenado no podrá ejercer ninguna función en contacto con menores, por lo que deberá abandonar la sociedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)