Nacional
Realizan inédita siembra aérea de semillas de araucaria en Reserva China Muerta
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Conaf realizó una siembra aérea de semillas de araucaria en la Reserva China Muerta, en La Araucanía. Se trata de una acción inédita en Chile.

Fueron 500 kilos los lanzados desde un helic√≥ptero, una acci√≥n generada por la Conaf para restaurar la Reserva, tras el incendio que afect√≥ 3 mil 665 hect√°reas y que asumi√≥ la Fundaci√≥n ‚ÄúRevivamos China Muerta‚ÄĚ, de Melipeuco, con la donaci√≥n de las semillas y el sobrevuelo en las zonas m√°s altas de la cordillera, tal como lo indic√≥ el director del organismo en La Araucan√≠a, David Joaunnet.

Jouannet informó que la siembra se hace con material genético de la Reserva China Muerta, en un radio de 120 a 150 hectáreas de dos sectores altos previamente georreferenciados.

Rogelio Cox, presidente de la Fundaci√≥n ‚ÄúRevivamos China Muerta‚ÄĚ, coment√≥ que esto se suma al trabajo que se desarrolla hace dos a√Īos.

Leonardo Atton, administrador municipalidad de Melipeuco esta es la culminación de una serie de acciones, que parte a raíz de una tragedia.

Esta es una m√°s de las medidas de restauraci√≥n tras los da√Īos ocasionados por el incendio en la Reserva China Muerta ocurrido el 2015.

Tendencias Ahora