El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, aseguró que los hechos de violencia en La Araucanía corresponden a temas políticos y que si se sigue aumentando el contingente policial, se podría desatar una guerra civil.

La Araucanía es una bomba de tiempo”, eso fue lo que aseguró el senador de RN, Manuel José Ossandón, al referirse a los hechos de violencia en La Araucanía y a la quema de iglesias que se han registrado en la región.

De acuerdo a lo señalado por el legislador, en Santiago no entienden este problema y sólo lo ven como un tema delictual.

El senador aseguró que los hechos de violencia en la región tienen que ser tratados como un tema político, ya que es un problema profundo, que no se soluciona con traer más carabineros, porque si no se transformaría en una guerra civil.

En medio de la conversación que el parlamentario sostuvo con La Radio, surgió un llamado del diputado por La Araucanía y que también pertenece a Renovación Nacional, Germán Becker, para indicar que le habría gustado que Ossandón se reuniera con ellos antes de dar una entrevista.

Becker, quien presidente la Comisión por los hechos de violencia en La Araucanía de la Cámara, aclaró que ellos están construyendo las propuestas que van a dar a conocer durante los próximos días, asegurando que si se están haciendo los esfuerzos por frenar estos actos.