Nacional
Encuentran restos de pólvora y bencina en detenidos por ataque a templo en Padre Las Casas
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un informe del Laboratorio de Carabineros arrojó la presencia de pólvora en las manos de uno de los imputados por el incendio que destruyó un templo evangélico en el sector Niágara de Padre las Casas, en la región de La Araucanía, y bencina en la ropa de otro de los detenidos tras el hecho ocurrido la noche del pasado jueves 9 de junio.

El antecedente se conoci√≥ luego que en la Corte de Apelaciones el fiscal Luis Arroyo, jefe de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad (FIAC) del Ministerio P√ļblico, alegara durante la audiencia de revisi√≥n de la medida cautelar de prisi√≥n preventiva respecto de los 4 imputados por este hecho.

Lee también: Detienen a 4 personas tras ataque incendiario a templo evangélico en Padre Las Casas>

Además el fiscal anticipó que se investiga la relación que los detenidos puedan tener con otros atentados a recintos religiosos en la zona y que han sido atribuidos a una agrupación de resistencia territorial, denominada Weichan Auka Mapu.

http://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2016/06/caatentadopolvora.mp3

Los ministros de la Segunda Sala por unanimidad confirmaron la prisión preventiva que desde el 10 de junio pesa sobre Alfredo Tralcal Coche y los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol Galindo, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El informe qu√≠mico de Carabineros arroja que en las manos de Benito Trangol fueron encontrados residuos de p√≥lvora y entre las ropas de su hermano Pablo, restos de bencina, lo que a juicio de la Fiscal√≠a corresponder√≠a a manipulaci√≥n de armas de fuego y uso de acelerantes, coincidente con el atentado que destruy√≥ la iglesia Del Se√Īor del kilometro 3 en la ruta Padre las Casas-Ni√°gara.

El pasado 10 de junio la FIAC inició una investigación en contra de los 4 imputados por incendio terrorista, en tanto Pablo Trangol además quedó formalizado por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos por cuanto entre sus ropas se habría encontrado una munición de un rifle con alto poder de fuego.

Tendencias Ahora