La Fiscalía de Los Vilos, en la región de Coquimbo, formalizó por robo y dejó en prisión preventiva a un sujeto que despertó luego de haber estado en riesgo vital tras un accidente vehicular.
En concreto, el hombre protagonizó junto a otros tres sujetos un robo, persecución y posterior accidente automovilístico, por el cual quedó grave.
El organismo persecutor había formalizado la investigación en octubre pasado contra los otros tres involucrados, dejándolos en prisión preventiva. Debido al riesgo vital del cuarto, la Fiscalía pidió una orden de aprehensión permanente en su contra.
En prisión preventiva queda hombre que sobrevivió a accidente que sufrió al huir de robo
Ya que el hombre logró sobrevivir, la policía le notificó su orden de detención y derivación al Juzgado de Garantía local, donde, de acuerdo a su audiencia de formalización, quedó también en prisión preventiva.
Según los antecedentes que investiga la Fiscalía, el grupo habría ingresado a un domicilio de Los Vilos rompiendo la chapa del portón de entrada y puerta de acceso, para posteriormente intimidar a los moradores y robar especies.
Tras lo anterior los sujetos huyeron, pero fueron interceptados por Carabineros, quienes los persiguieron hasta que volcaron por la Ruta 5 Norte.
Los funcionarios policiales detuvieron a los involucrados y recuperaron parte de los objetos robados, pero no así el armamento que habría sido usado en el delito.
El abogado de la Fiscalía de Los Vilos indicó que “los sujetos irrumpieron violentamente en un domicilio, (presumiblemente) premunidos de un arma de fuego, golpeando a las víctimas incluso con niños presentes, sustrayendo especies y dándose a la fuga en un vehículo, el cual se volcó a un costado de la ruta cuando eran perseguidos por Carabineros”.
Cabe precisar que el tribunal ordenó 90 días de plazo para el término de las diligencias.