En prisión preventiva quedó un hombre acusado de arrastrar con una camioneta a una yegua de apoyo emocional y faenarla en Coquimbo.
El hecho quedó al descubierto el pasado fin de semana, luego que se difundiera un video de un sujeto en un vehículo conduciendo a gran velocidad, mientras tenía al animal amarrado.
Luego, se informó que el caballar fue encontrado faenado.
Según informó la Fiscalía Regional de Coquimbo, el imputado llegó el pasado domingo 12, a eso de las 13:00 horas, hasta el sector Santa Amalia, Pan de Azúcar.
Junto a otro sujeto, sustrajeron a la yegua de un metro 60 por dos de largo.
“El animal fue trasladado por la vía pública por diversos sectores, como avenida La Cantera, dirección poniente en Coquimbo atada a una especie de soga mientras el sujeto imputado se trasladaba en un vehículo Hyundai a alta velocidad, ‘sobre exigiendo la marcha natural del animal"”, añadió la Fiscalía.
De acuerdo a los antecedentes, la yegua fue trasladada hasta el sector de Quebrada del Culebrón, frente a la Copa de Agua de la Villa Las Encinas, donde fue faenada ilegalmente.
Yegua de apoyo emocional
La fundación Milagro al Rescate, que dio a conocer este hecho, realizó un llamado a las personas que acuden a la feria San Juan, o a la de La Cantera, a no comprar carne en esas ferias, ya que “la hacen pasar por vacuno y están avalando esta crueldad”.
El dueño de la yegua señaló que el animal no solo era parte de la familia, sino que también era de apoyo emocional de su nieto.
El imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por los 90 días que durará la investigación.