ARCHIVO (referencial) | Agencia UNO

Carabineros balea a hombre que habría amenazado a transeúntes con un hacha en La Serena: está grave

Por Paula Villaseñor
Con información de Diario El Día.

23 septiembre 2025 | 15:25

La tarde de este pasado lunes, un operativo policial se registró en La Serena, región de Coquimbo, ya que un hombre habría amenazado a transeúntes con un hacha en la vía pública.

Carabineros acudió al lugar por una denuncia sobre el hecho, e intentó reducir al sujeto de nacionalidad colombiana.

Ante la resistencia del mismo, los funcionarios hicieron uso de su arma de servicio, disparándole en una pierna y luego en el abdomen.

Carabineros balea a hombre que habría amenazado a peatones con un hacha en La Serena

Por lo anterior, el hombre de 36 años fue trasladado por personal de SAMU y Carabineros al Hospital de La Serena, donde fue ingresado a pabellón debido a la gravedad de sus lesiones.

Según información de Diario El Día, el sujeto se encuentra actualmente hospitalizado en la UCI del recinto asistencial debido a su estado grave, pero estable, bajo constante monitoreo del equipo de salud.

En tanto, detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional realizan diligencias para esclarecer cómo sucedieron los hechos, además de tomar declaraciones de los funcionarios involucrados.

La Fiscalía regional de Coquimbo se refirió al caso a través de un comunicado, donde manifestaron que el hombre figura también como imputado en una investigación por el delito de atentado contra la autoridad.

Por otra parte, la Fiscalía de Flagrancia ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena esclarecer la dinámica de los hechos por el uso del armamento de los uniformados contra el imputado.

La policía, además, está reuniendo registros de video y versiones de testigos para esclarecer los sucesos ocurridos antes, durante y posterior a los disparos. La PDI deberá evacuar un informe con los antecedentes al Ministerio Público.

Así las cosas, la investigación quedó derivada a la Fiscalía de La Serena.