Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena lograron la detención de un sujeto de 65 años, prófugo de la Justicia tras ser declarado culpable del delito de abuso sexual contra una menor de edad (14).
El sujeto fue condenado en Illapel y estaba con la medida cautelar de arresto domiciliario total. No obstante, esta fue revocada por la Corte de Apelaciones de La Serena para que cumpla condena en un centro penitenciario.
Ante ello, el condenado huyó para evadir la resolución judicial, no obstante, sus intenciones fueron frustradas gracias a la labor policial.
“Detectives de esta unidad especializada desarrollaron diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial para establecer la ubicación del prófugo de la justicia. El trabajo investigativo dio resultados positivos al ubicar su paradero, en La Serena, procediendo con su detención en un domicilio particular”, informó la comisaria Alejandra Barra, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena.
Así las cosas, los detectives lo ubicaron en un inmueble de calle Francisco Bascuñán y lo dejaron a disposición de Gendarmería de Chile, por orden del tribunal, para su internación inmediata en el Complejo Penitenciario de Huachalalume, de la comuna de La Serena.