La madrugada de este lunes, la embarcación “Eduardo II” volcó en las costas de Caleta Maitencillo, en la comuna de Canela de la región de Coquimbo, con dos tripulantes a bordo. Uno de ellos fue rescatado por otra embarcación de pesca, mientras que el segundo continúa desaparecido.
Ante esta emergencia, la autoridad marítima activó un operativo de búsqueda y salvamento, desplegando una patrulla de Policía Marítima en la zona para corroborar la información e iniciar las labores de rastreo.
Además, dos botes a motor de la caleta Maitencillo y personal de la Municipalidad de Canela, junto a pescadores artesanales, se sumaron a la búsqueda por vía terrestre. La Gobernación Marítima de Coquimbo también ordenó el despliegue de la lancha de servicio general Coquimbo, el avión naval 68 y un helicóptero naval.
“La autoridad marítima mantendrá los medios desplegados con el objeto de apoyar a los pescadores de la zona en estas operaciones y a los familiares de la persona desaparecida”, indicó el capitán de Corbeta Litoral, Daniel Sarzosa, gobernador marítimo (s) de Coquimbo.
Bomberos de Canela y pescadores locales también participan en las labores de rastreo, mientras continúan los esfuerzos para dar con el paradero del tripulante desaparecido.