Diario El Día

Detienen a hombre que intentó encubrir crimen de su pareja como muerte natural en La Serena

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Diario El Día

20 enero 2025 | 11:15

El primer femicidio en la región de Coquimbo quedó al descubierto en La Serena el pasado fin de semana, gracias al trabajo pericial de los carabineros de Labocar y la SIP de la Primera Comisaría.

Se trató de una mujer de 38 años, cuyo fallecimiento en primera instancia fue vinculado a causas naturales, sin embargo, el análisis en terreno dijo otra cosa.

“Si bien la concurrencia se generó en un principio por un hallazgo de cadáver, los conocimientos técnicos y el trabajo científico en el sitio del suceso nos permitieron rápidamente identificar que la mujer había sido asesinada, presentando diversas lesiones que no coincidían con la información inicialmente proporcionada por su expareja”, explicó el capitán Bruno Bastías, jefe de Labocar Coquimbo.

Femicidio en La Serena

De manera paralela, mientras se desarrollaban los peritajes en el domicilio de la víctima, la SIP de la Primera Comisaría pudo vincular a la expareja con el hecho.

“Se realizó una exhaustiva revisión de más de 27 horas de grabación en cámaras, además de otros peritajes, lo que permitió finalmente posicionar al individuo en el lugar de los hechos y confirmar que era el autor material”, agregó el capitán Bastías.

El detenido, que deberá enfrentar este lunes su respectivo control de detención, fue identificado como J.M.B., un hombre de 40 años de nacionalidad chilena, quien en primera instancia había señalado que encontró a su pareja sin vida, a un costado de la cama. Incluso atribuyó su fallecimiento a una condición médica de úlceras gástricas.

Sin embargo, el minucioso trabajo investigativo de Carabineros dijo rápidamente otra cosa.