Francisco Castillo/ AgenciaUNO

Menor de edad queda en riesgo vital tras ataque a quemarropa a familia en Coquimbo

Publicado por Bastián Pedreros Montero
La información es de Gonzalo Mery

16 enero 2023 | 18:09

Una menor de edad quedó con riesgo vital tras recibir un impacto balístico en la zona torácica por parte de unos sujetos en la comuna de Coquimbo.

Tres personas resultaron heridas a bala tras el ataque a quemarropa de unos sujetos en vehículo en la comuna de Coquimbo, región homónima.

Los afectados, todos de nacionalidad venezolana, fueron abordados por un grupo de individuos mientras se trasladaban en automóvil por la calle Los Clarines de la población Sindempart.

Tras ello, un grupo de sujetos se bajaron del vehículo y dispararon en contra del grupo familiar, provocando heridas de diversa consideración en un hombre, una mujer y una menor de edad.

Las tres personas ingresaron al servicio de urgencia del Hospital San Pablo de Coquimbo, iniciándose la investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía De Investigaciones (PDI) de esa comuna.

De acuerdo a las declaraciones emitidas por el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, se establecerá “la gravedad de sus lesiones y se procederá a la toma de declaraciones del círculo cercano”.

Lo anterior, “a fin de establecer las causas y circunstancias en que se produjo el hecho y entregar eso al Ministerio Público”, explicó el subprefecto José Cáceres.

La mas grave de las tres personas es una menor de edad de tres años cuyo impacto balístico llegó hasta la zona torácica. Actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica con riesgo vital.