La víctima, de 34 años, sufrió agresiones con un arma en su cabeza, además de heridas cortantes en sus extremidades. Luego lo maniataron para robarle. El hombre logró huir y pidió ayuda en PDI.

A las 05:00 de la madrugada del lunes pasado, un individuo que portaba un arma abordó a un hombre de 34 años que transitaba por el sector de la Feria de Abastos de La Serena, región de Coquimbo.

La víctima recibió golpes en la cabeza con la pistola y fue obligada a ingresar a un domicilio particular ubicado en calle Juan de Dios Pení con Esmeralda, de la ciudad costera.

Al interior de la vivienda, junto a otros individuos, continuaron las agresiones. Los delincuentes le causaron además heridas cortantes en sus extremidades para sustraerle diversas especies personales. Según los antecedentes, le quitaron prendas de vestir; zapatillas; dinero en efectivo; documentos y sus llaves.

Semidesnudo, el afectado logró escapar del inmueble, solicitando ayuda al personal de la PDI que se encontraba de turno en la guardia del complejo policial de la Prefectura Provincial Elqui, donde estampó la denuncia.

Rencillas anteriores

Por instrucción del Ministerio Público, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) La Serena desarrollaron las primeras diligencias, acreditando el robo con violencia.

Los detectives establecen que la víctima fue retenida contra su voluntad en el domicilio, cuyo dueño conocía y que además mantenían rencillas anteriores. En ese momento, junto a otros dos sujetos, a través de la intimidación con un arma de fuego, le sustraen sus especies personales, lo maniatan y es golpeado en diferentes partes de su cuerpo”, informó el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Biro.

Al interior del domicilio, los detectives hallaron los elementos sustraídos a la víctima. Además, incautaron municiones y un arma, precisamente objeto de pericias del Laboratorio de Criminalística Regional.

“Las diversas diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, permitieron individualizar y detener a tres individuos, uno de ellos por una orden de aprehensión vigente debido al delito de manejo en estado de ebriedad”, agregó el detective.

La Fiscalía formalizó a dos imputados por los delitos de robo con violencia y porte de munición.

Así las cosas, el juzgado de Garantía de La Serena, decretó la prisión preventiva y fijó 50 días de plazo para el cierre de la investigación.