Un alumno del Liceo Politécnico de Ovalle resultó con heridas en sus piernas, producto de disparos con arma de fuego propinadas, presuntamente, por otro estudiante a la salida de clases.

Un alumno del Liceo Politécnico de Ovalle, de Tercero Medio, fue baleado en sus piernas, presuntamente, por otro estudiante del mismo establecimiento.

Se trató de un hecho registrado en horas de la tarde de este lunes, a la salida de clases.

Por orden del fiscal de turno, Cristian Arcos, el caso quedó en manos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ovalle.

Lee también...

Al respecto, el jefe de la Bricrim, comisario Sebastián Slater Contreras, detalló que la policía civil realizan indagatorias para determinar lo sucedido con el adolescente de 16 años.

“Producto del trabajo en el sitio de suceso, del empadronamiento realizado, y análisis de las cámaras de seguridad, se pudo apreciar que la víctima habría llegado al lugar junto con otros alumnos del liceo en el cual estudia, iniciando una riña con otro grupo de alumnos del mismo establecimiento”, informó.

“Fue allí cuando uno de ellos le ocasionó la herida con arma de fuego, siendo trasladado por sus mismos compañeros al centro de atención pública”, agregó el jefe policial.

Estudiante fue baleado en liceo de Ovalle terminó con lesiones leves

Asimismo, el comisario Slater agregó que el diagnóstico médico del joven sería de heridas en ambos muslos por arma de fuego, aunque de carácter leve.

“Se continúan las diligencias por parte de detectives de esta Brigada a fin de establecer la identidad del autor del delito”, precisó.

Inicialmente, la víctima habría denunciado un robo como la razón de sus lesiones.

No obstante, tras las primeras indagatorias, los efectivos de la PDI determinaron que se trataría de una riña.