El sistema frontal en el norte ha traído consigo diversas emergencias como desborde de quebradas, aumento de caudales y cortes de rutas. En La Serena se han generado bajada de quebradas, lo que provocó el aislamiento de algunas localidades rurales.

Las lluvias y el fuerte viento han dejado como consecuencia el desborde de quebradas, aumento de caudales y cortes de rutas.

En la comuna de La Serena hay varias localidades rurales aisladas debido a la bajada de quebradas. Así lo señaló el alcalde Roberto Jacob.

“La verdad es que bajaron con una tremenda fuerza y eso es lo que hoy día nos está cortando caminos. Nos está aislando algunos sectores rurales, y eso va a significar un tiempo no menor en que vamos a tener que reparar todos los caminos”, indicó el jefe comunal.

Según consignó La Radio, la lluvia produjo un aumento considerable del caudal de Los Ríos y la caída de nieve que asegura el agua, especialmente para el verano.

Hasta ahora se han registrado chubascos, lo que también ha afectado a las personas en situación de calle y carpas de migrantes.

A esto se suma el trabajo de rescate de personas aisladas, que ha hecho Carabineros en distintos sectores.

En tanto, las autoridades insistieron en el autocuidado y evitar hacer turismo hacia los sectores nevados debido al mal estado de los caminos.

Cabe mencionar que la región de Coquimbo se mantiene en alerta amarilla.