Región de Coquimbo
Jueves 05 mayo de 2022 | 17:25
Profesores de 42 recintos municipales de La Serena van a paro por un día ante deudas previsionales
Publicado por
Emilio Lara
La información es de
Gonzalo Mery
Municipalidad de La Serena
visitas
Miembros de la corporación y representantes del Colegio de Profesores local se reunieron para trabajar en acuerdos.
Casi 200 profesores de la Corporación Gabriel González Videla se fueron a paro este jueves acusando años de deudas previsionales por parte de la Municipalidad de La Serena.
Así, 42 establecimientos educacionales entre escuelas, colegios y liceos se quedaron sin clases en la comuna.
Por este caso, hace algunas semanas, cuatro concejales pidieron formalmente el desafuero del alcalde Roberto Jacob.
Esta jornada los movilizados marcharon por el centro de la ciudad con el objetivo de llegar al frontis de la exintendencia.
Representantes de la corporación y del Colegio de Profesores de La Serena se reunieron para lograr acuerdos en línea con el petitorio presentado.