Durante el pasado fin de semana largo, un sujeto apuñaló a uno de los funcionarios policiales que acudieron a atender una riña en Andacollo, en la región de Coquimbo. Tras esto, uno de los carabineros usó su arma de servicio e impactó en el glúteo al individuo, que hoy se encuentra internado y a la espera de lo que determine el Ministerio Público.
Un adolescente agredió con un arma cortante a uno de los carabineros que acudieron a atender una riña en Andacollo, en la región de Coquimbo. Tras esto, otro uniformado usó su arma de servicio e impactó en el glúteo al individuo para detenerlo.
Este hecho ocurrió durante el fin de semana largo, el cual está siendo investigado por la Fiscalía. El agresor se encuentra internado y a la espera de lo que determine el Ministerio Público.
Según informó Carabineros, se trata de un adolescente de 17 años, quien propinó heridas con un arma cortante en un brazo al policía, lo que generó la reacción de su compañero “comprendiendo el riesgo que enfrentaba”.
Si bien el sujeto fue detenido por homicidio frustrado, la investigación se encuentra aún desformalizada y en evaluación.
Desde la Fiscalía indicaron que se están recabando antecedentes y medios de prueba para determinar una eventual formalización y bajo qué tipo penal procedería.
Por ahora, no se ha realizado un control de detención, considerando además que el imputado se encuentra en recuperación por la lesión.
Denuncias por delitos en Andacollo
El caso, que se conoció de inmediato por medios locales y redes sociales, es uno de tantos que en el último tiempo han involucrado a jóvenes de la comuna. “Ha habido asesinatos y ahora en Semana Santa esta situación grave y para nosotros es preocupante”, comentó una vecina que por razones de seguridad prefirió mantener su identidad en reserva.
“Estas cosas no se veían antes, uno salía tranquilamente, iba a la plaza, a cualquier actividad, cuando se hacían los bailes y se venía tranquilamente a la casa sin ningún temor, ahora la cosa no es así y la gente tiene miedo. Es preocupante lo que está pasando y todo es por la droga”, declaró la mujer.
Cabe mencionar que desde enero a la fecha Carabineros contabiliza un total de 385 denuncias por distintos delitos en Andacollo. Estos casos han dejado 63 detenidos.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)