Efectivos de la PDI detuvieron a un comerciante ambulante en La Serena, quien tenía en su poder cerca de $16 millones en productos falsificados, entre lentes y polerones. En ese sentido, los detectives llamaron a la precaución, ya que este tipo de especies puede ser perjudicial para la salud.

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI detuvieron a un comerciante ambulante que vendía productos falsificados en la calle Gregorio Cordovez de La Serena, en la región de Coquimbo.

El hombre tiene 48 años y comerciaba “especies falsificadas y de mala calidad”, de acuerdo a la unidad especializada. La mercadería, que incluía 159 lentes y 53 polerones, fue avaluada en casi 16 millones de pesos.

lentes falsos
PDI

El subprefecto Carlos Paz, jefe de la Brigada Delitos Económicos la Serena, señaló que los productos correspondían a diversas marcan que fueron falsificadas, procediendo a la detención en flagrancia del comerciante.

Desde la Policía de Investigaciones advirtieron que, además del perjuicio económico al comprar estos implementos, también pueden provocar problemas a la salud, porque entre las especies incautadas había lentes para niños que no cumplen la norma de protección oftalmológica.

“La comunidad tiene mucho que hacer en la solución y realizar sus compras en el comercio establecido, donde cuenta con garantías y exigencias de calidad que resguardan y benefician a los consumidores por ley”, indicó el subprefecto Paz.

Según se informó, el detenido fue trasladado a la PDI y los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.