El epicentro se estableció 6 kilómetros al suroeste de La Higuera, con una profundidad de 53,2 kilómetros. Una seguidilla de movimientos telúricos, de menor magnitud, se registraron pocos minutos después, en las cercanías del primer evento.

Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 11:54 horas de este sábado, en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Sismología cifró este sismo en magnitud 5,7, con epicentro a 6 kilómetros al suroeste de La Higuera y profundidad de 53,2 kilómetros.

Onemi, en tanto, indica que se sintió entre las regiones de Atacama y Metropolitana, con reporte Mercalli de grado II en Pedro Aguirre Cerda, III en Valparaíso; IV en Alto del Carmen, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Ovalle y Río Hurtado; V en Freirina, Huasco, Vallenar, Paiguano y Vicuña; y VI en La Higuera, La Serena, Coquimbo y Tongoy.

El SHOA indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Auditores de Radio Bío Bío reportaron al instante que el movimiento telúrico se percibió fuerte, especialmente en la región de Coquimbo.

Hasta el cierre de esta nota, Onemi informaba que a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evaluaban eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Seguidilla de sismos

Un segundo sismo se produjo inmediatamente después, a las 12:01, magnitud 3,4 con epicentro cercano al anterior, a 8 kilómetros al suroeste de La Huguera. El tercero, por otra parte, fue a las 12:05 y de magnitud 3,0, ubicado 3 kilómetros al suroeste de La Higuera.

El cuarto, quinto y sexto fueron de magnitud 3,2; 3,1 y 3,9, respectivamente, entre las 12:14 y 12:22 horas. Todos con epicentro entre 10 y 12 kilómetros al suroeste de misma localidad.